THC-v? Otro cannabinoide que debes conocer.

diabetes, medicinal, vegan, vegancannabis -

THC-v? Otro cannabinoide que debes conocer.

Desde su debut en los años 70, la investigación sobre el cannabis ha avanzado mucho, descubriendo los muchos milagros médicos que la planta tiene para ofrecer. Hoy, exploraremos lo que los cannabinoides "Tetra" tienen reservado para la comunidad del cannabis. Antes de empezar, debería explicar cómo leer este blog. Comenzamos presentando el cannabinoide, seguido de los beneficios médicos más destacados, y terminamos con productos que contienen el cannabinoide específico. Prepárate para sumergirte en las maravillas del THCV

 

THCV en Puerto Rico

No dejes que las tres primeras letras te engañen. Aunque el THCV y el THC comparten muchas similitudes en la estructura molecular, ambos tienen propiedades bastante diferentes. Cuando se activa a una temperatura alta (428°F), el THCV puede causar un efecto psicoactivo de muy corta duración en contraste con el efecto de larga duración del THC. Es una forma de THC, mucho más rara de encontrar. Entonces, esto es lo que necesita saber sobre el THCV.

El cannabinoide solo se puede encontrar en las variedades autóctonas Sativa. Algunos de los efectos informados del THCV una vez consumidos son concentrados, motivados, activos y estimulantes. Con poco o ningún efecto sedante, el THCV es el cannabinoide perfecto para el uso diurno.

Entonces, la pregunta sigue siendo, ¿el THCV te coloca? La respuesta, como siempre: ¡depende! El THCV es un antagonista CB1 en una dosis baja, lo que significa que apaga nuestros receptores CB1, literalmente reduciendo un nivel alto de THC. Sin embargo, el THCV es un agonista de CB1 en dosis más altas, lo que significa que puedes sentir el efecto pero no es de arrebatado (high).

 

Beneficios medicos del THCV

  • Supresor de apetito

    Se ha informado que el THCV reduce e incluso corta el apetito durante horas a la vez! En un estudio, investigadores internacionales encontraron que el THCV reduce el apetito y aumenta la saciedad (la sensación de estar lleno).

  • Antioxidante

    Según el British Journal of Pharmacology, el THCV tiene la capacidad de bloquear los receptores CB1 mientras activa los receptores CB2 simultáneamente. Con estas propiedades antioxidantes, el THCV es un fuerte competidor contra la progresión de la enfermedad de Parkinson. Del mismo modo, puede retrasar la neurodegeneración, que es uno de los síntomas más dañinos de la EP (2).

 

Diabetes y THCV

También hay evidencia de que el THCV puede ayudar a quienes padecen diabetes. En 2013, Nutrition and Diabetes Journal estudió los efectos potenciales del THCV sobre la diabetes tipo 2. El estudio encontró que el THCV produjo un aumento en el gasto de energía y redujo la intolerancia a la glucosa, y también aumentó la sensibilidad a la insulina. El estudio concluyó que el THVC puede ser un "tratamiento contra la intolerancia a la glucosa asociada a la obesidad". Otro estudio en 2016 encontró que el THCV mejoró la función de las células pancreáticas en pacientes con diabetes tipo 2.

Referencias:

  1. (1)  Abioye, A., Ayodele, O., Marinkovic, A. et al. Δ9-Tetrahydrocannabivarin (THCV): a commentary on potential therapeutic benefit for the management of obesity and diabetes. J Cannabis Res 2, 6 (2020). https://doi.org/10.1186/s42238-020-0016-7
  2. (2)  García, C., Palomo-Garo, C., García-Arencibia, M., Ramos, J., Pertwee, R. and Fernández-Ruiz, J. (2011), Symptom-relieving and neuroprotective effects of the phytocannabinoid Δ9-THCV in animal models of Parkinson’s disease. British Journal of Pharmacology, 163: 1495-1506. https://doi.org/10.1111/j.1476-5381.2011.01278.x
  3. (3) Hampson, A.J., Grimaldi, M., Axelrod, J.,&Wink, D.(1998). Cannabidioland (-)Delta9-tetrahydrocannabinol are neuroprotective antioxidants. Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America, 95(14), 8268–8273. https://doi.org/10.1073/pnas.95.14.8268

 Mantener fuera del alcance de los niños. Para uso exclusivo de adultos mayores de 21 años.

 

 


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published